Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Tecno / Y EL MEJOR GAMEPAD PARA PC ES…

Y EL MEJOR GAMEPAD PARA PC ES…

Tengo gran cantidad de Gamepads en casa. Creo que si sumo lo que me costaron me podría ir de vacaciones pero… ¿qué es mejor, jugar durante años con la banda de amigos o irse a un hermoso lugar con muy buena compañía? Bueno, evidentemente elegí mal, pero no importa. Al menos el tener tantos controles me sirve para hacer este artículo, ¿no?

Actualmente, tengo Gamepads de PS4, XBOX One, XBOX 360, XBOX y varios del “Tipo Play” marca Logitech, los famosos “Rumblepad 2”.

La realidad es que si bien los de PS4 son excelentes, los mejores y por distancia que hoy podés comprar para PC son los viejos y queridos Gamepads de XBOX 360. Por varios motivos que voy a tratar de resumir.

1) Son unos malditos tanques: Mirá que los Gamepads de la Super Nintendo eran buenos y casi interminables, pero este producto tiene una durabilidad que supera lo increíble y se acerca a más a lo imposible.

Tengo Gamepads de XBOX 360 con 7 años de baqueteo (y baqueteo del bueno, por ejemplo del Gordo Christian, un monuco de 140KG que fue recordman argentino de lanzamiento de Martillo).

2) Son muy compatibles y fáciles de “entender” con los juegos: Acá es donde le saca una diferencia de los gamepads de PS4 ya que los desarrolladores de juegos para PC tomaron los colores y la nomenclatura de los botones de éste control (que luego heredó naturalmente el control de la XBOX One) y que si bien parece una boludez para nosotros los nerdos, créanme que es una alegría decirle a un casual gamer “apretá el verde la puta madre” y que el botón sea verde.

3) Es más barato y mejor que el de XBOX One: Los gamepads de la XBOX One son ergonómicamente perfectos. Rizaron el rizo ya rizado que Microsoft había rizado con el gamepad de la 360. Pero son más caro, y también, bastante más chotos.

Créanme, son buenos, pero no se bancan la baqueta. Los 2 Gamepads de XBOX One que tengo se terminaron rompiendo por un – para mi y con lo digo con mucha humildad – error de diseño que hace que se rompa un plastiquito del stick análogo izquierdo. Si bien luego del problema el control no queda inusable, se nota cierta fragilidad cuando se apreta el botón del stick y luego se mueve a la derecha. Internet está lleno de gente puteando por esto y es entendible ya que al menos acá valen lo mismo que un buen par de zapatillas.

Para ir terminando, reconozco que no he probado todos los comandos  que hay en el mercado sino que podría decir que conozco y mucho a los Mainstream (dejaría de lado el Steam Controller, por ejemplo). Probablemente el mejor Gamepad para PC sea el XBOX One Elite Controller, pero el alto precio del mismo (ar$5000 – u$s 300) lo dejamos fuera de los Controles normales.

Y vos, ¿qué pensás? ¿Cuál es el mejor gamepad para PC?

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

Épico trolleo a Sundar Pichai mientras exponía en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de Google, Sundar Pichai expuso este martes 11 de diciembre ante los congresistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina