Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Tecno / “THE GLORIOUS PC MASTER RACE” Y EL ORGULLO DEL PC GAMER

“THE GLORIOUS PC MASTER RACE” Y EL ORGULLO DEL PC GAMER

PC Master Racer es la forma de denominar al “usuario avanzado de PC” que además también juega en su computadora personal. Conoce la historia del término.

La Computadora Personal, al ser una plataforma “abierta” ha sido poco promocionada como una buena opción para los gamers. Por su parte los fabricantes de consolas como Sony, Microsoft y Nintendo han invertido millones de dólares en fidelización de sus usuarios, haciéndolos sentir orgullosos por el producto que han comprado y hasta en algunos casos hasta superiores por su decisión. Quizás el mejor ejemplo de esto lo creó SEGA hace unos 20 años y basta con ver las genialidades de comunicación de aquella empresa para entenderlo. El gamer consolero necesitó por años ese espaldarazo mediático para creer que había elegido la mejor opción, por su parte el que jugaba en la PC estaba solo, y muchas veces, siendo criticado por cosas tales como tener que instalar los juegos, tener que instalar Drivers, que los virus, que las pantallas azules, que esto, que lo otro.

Lamentablemente ni siquiera Microsoft – quien quizás debería haber sido el indicado para usar Windows como una gran plataforma del gaming – usó su influencia para promocionar a la PC como una genial plataforma de videojuegos pero obviamente, tenía intereses cruzados con su consola y los fabricantes de hardware por lo general nunca han sido astutos para crear una “alianza del gaming”. Por todo esto básicamente el orgullo del jugador de PC ha quedado latente y sus verdades y puntos a favor muy pocas veces publicitados.

Y como esas cosas que se generan casi sin quererlo, un crítico de la revista online sobre videojuegos The Escapist utilizó el término “Glorious PC master race” (gloriosa raza maestra del PC) al referirse a la compleja estructura del juego Witcher, Assasin of Kings, por su parte llamó a los jugadores de consolas “Dirty console peasants” (sucios campesinos consoleros) como una raza de jugadores inferiores. Este videoreview ya tiene más de 350.000 vistas en Youtube y no es justamente por la calidad del mismo sino por esa frase mítica que desató todo.

Lentamente estas descripciones fueron haciendo mella en los sitios mas geekies de Internet, con Reddit a la cabeza, donde han ido creando un magnífico folklore al respecto con memes, chistes y todo lo que pueda separar un “jugador superior de PC” a un consolero. Tampoco faltan las alabanzas a Gabe Newell, el lider de VaLVE y STEAM quién es considerado el “rey de los jugadores superiores de PC”.

También un artista se hizo eco de esto, creando una verdadera joya visual.

Los argumentos que utilizan los orgullosos defensores de la PC como máquina para el gaming son ya conocidos y seguramente para muchos cansinos, pero vamos a  Compatibilidad hacia atrás – que permite que uno pueda jugar el último Battlefield y el primer DOOM en la misma PC – un hardware que puede actualizarse y en caso de que algo se dañe por lo general es más sencillo de solucionar que una consola, juegos más baratos (la mayoría de las veces) que en algunos casos y gracias a ofertas que no se ven en consolas son casi regalados. También el multiplayer gratuito es otro punto muchas veces utilizado en contra de los pleasants.

Algo que noto es que se le suelen pegar a las “nuevas consolas” que, ciertamente, han perdido esa simpleza que las convertía en una opción genial para “sentarse y jugar” que tenían hace tiempo. Desde la generación anterior a la fecha lo cierto es que han sumado características que las han convertido en máquinas con cierta complejidad que eran comunes a un jugador de PC, como las actualizaciones y las instalaciones de los juegos, entre otras.

En definitiva, algún día tenía que llegar un movimiento que agrupe el orgullo del PC Gamer. Quizás no haya sido la mejor opción la de separarse y denigrar a los jugadores de consolas ya que, en mi opinión, no es necesario para demostrar las bondades de la PC sobre las consolas de esta manera, sin embargo hay que reconocer que tiene cierto humor. Era tiempo de que el PC Gamer pueda sentirse orgulloso de su elección.

¿Hay algún Glorious PC master Race orgulloso por ahí? ¿Y los console pleasants que opinan de esto?

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

Épico trolleo a Sundar Pichai mientras exponía en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de Google, Sundar Pichai expuso este martes 11 de diciembre ante los congresistas …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina