Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Tecno / Hardware / ¿SON MÁS CONFIABLES LOS SSD’S QUE LOS HDD’S?

¿SON MÁS CONFIABLES LOS SSD’S QUE LOS HDD’S?

En estos últimos años, he estado instalando Discos rígidos y Unidades de estado sólido, casi por partes iguales.

Y si bien las muestras son tan heterogéneas y la cantidad no debe superar las 200 unidades, lo cierto es que las conclusiones que tengo se asemejan bastante a las tasas de fallo (RMA) que tienen documentadas algunos amigos que – todavía – venden hardware.

La realidad (o al menos, mi realidad) indica que los SSD’s están saliendo mejor que los discos duros, y por bastante. El detalle en particular es que se está notando una mejorar sustancial en la sobrevida de los discos de estado sólido mientras que los discos duros tradicionales siguen teniendo tasas de rotura históricas, aunque modelos específicos como los Green de Western Digital y Seagate Barracuda XT se están rompiendo más que antes.

El tema de las tasas de confiabilidad y los datos de RMA son algo que la mayoría de las marcas (por no decir todas) no comparten por lo que dar una información confiable es complicadísimo. Si a esto le sumamos que los artículos que tratan del tema (1) y (2) tóman como datos las experiencias en el mercado corporativo, se nos complica y bastante.

Ahora… existe una gran diferencia y es que los productos hogareños distan bastante de los corporativos, tanto en calidad como en control de calidad (valga la redundancia) por lo que este tipo de papers nos pueden dar una idea, pero no una respuesta precisa. Es por eso que se me ocurrió compartir mi experiencia y de paso consultarle a muchos de los lectores que son entusiastas y armadores de equipos de escritorio para que respondan:

¿Son más confiables los SSD’s que los HDD’s? ¡Compartí tus experiencias!

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

Épico trolleo a Sundar Pichai mientras exponía en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de Google, Sundar Pichai expuso este martes 11 de diciembre ante los congresistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina