Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Informacion / E-mail / ¿Qué tipos de correo electrónico hay? Diferencias entre POP3, IMAP, SMTP y Webmail

¿Qué tipos de correo electrónico hay? Diferencias entre POP3, IMAP, SMTP y Webmail

A la hora de hacer uso de este ya tan necesario recurso, disponemos de 4 opciones.

 POP3

Se realiza una conexión al servidor para descargar los emails a nuestro dispositivo local. Los mensajes, una vez esto ocurre, desaparecen de dicho servidor, de manera que la única manera de consultar la información es de manera local, accediendo al equipo. Actualmente se ofrece ya la opción de sí guardar los mensajes en el servidor y especificarlos tras tener cierta antigüedad.

 IMAP

Ofrece una sincronía total de los correos, de manera que lo que haces en un equipo resulta efectivo en todos los demás donde lo hayas configurado y también en el servidor (que es central), que hace de almacén, al cual puedes acceder desde todo tipo de dispositivos. No requiere de acceso a internet.

 SMTP

El SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o Protocolo para Transferencia Simple de Correo) es un protocolo de comunicación que permite el envío de correos electrónicos en internet. Este protocolo se asocia normalmente con otros como POP3 o IMAP, siendo SMTP utilizado para el correo de salida y POP3 o IMAP utilizado para el correo entrante.

 Webmail

Hablamos de una aplicación web que requiere de tu acceso mediante navegador y previa conexión a la red usando tu ISP o proveedor de proveedor de servicios de Internet favorito.

Diferencias entre POP3, IMAP, SMTP

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿cómo funciona realmente un navegador o explorador de internet?

El funcionamiento de los navegadores se basa en una comunicación cliente-servidor con un servidor DNS donde …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina