Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Informacion / ¿Qué es la seguridad informática y cuáles son sus objetivos?

¿Qué es la seguridad informática y cuáles son sus objetivos?

La seguridad de la información o seguridad informática, se define como el conjunto de medidas que se usan para prevenir, corregir y detectar fallos y amenazas. Además para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información de un sistema y de los usuarios que usan estos sistemas.

En la seguridad informática se usan diferentes herramientas para generar una protección dependiendo del elemento que se desea proteger, de los mismos hablaremos más adelante.

 ¿Cuáles son los objetivos de la seguridad informática?

La seguridad de la información ha sido creada con el objetivo de mantener seguro el contenido de los usuarios, así como también los sistemas y programas que se usan para realizar una amplia variedad de tareas. Existen también otros motivos que a continuación te presentamos.

La seguridad informática está diseñada para salvaguardar los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • La infraestructura computacional: Abarca el almacenamiento y la gestión de los datos. Su importancia se centra en velar que los equipos funcionen de forma correcta y prevenir cualquier robo, fallo, incendio, sabotajes y/o desastres naturales. Incluso cualquier inconveniente que pueda ocurrir con el suministro eléctrico u otros factores. Lo cual si llega a ocurrir puede generar pérdidas de información o robo de la misma.
  • Los usuarios: Son todas aquellas personas que hacen uso de los equipos tecnológicos y de los elementos de comunicación, además son lo que gestionan la información que transita en estas vías. Por lo tanto el sistema debe brindar la mayor protección posible para que su uso por parte de los usuarios no pueda poner en riesgo la seguridad de la información.
  • La información: Este es el principal activo y el factor más importante para proteger, sobre todo asegurar grandes bases de datos frente ataques maliciosos.
Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿cómo funciona realmente un navegador o explorador de internet?

El funcionamiento de los navegadores se basa en una comunicación cliente-servidor con un servidor DNS donde …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina