Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Tecno / Celulares / MOTO X4 (2017) Y LA NECESIDAD DEL RE-LANZAMIENTO

MOTO X4 (2017) Y LA NECESIDAD DEL RE-LANZAMIENTO

El Moto X fue el Smartphone que llevó a Motorola de ser una marca muerta (en lo que respecta a telefonía) a los primeros poanos.

Su salida no fue casualidad, claro. Fue en 2013, un año después que Google adquiriese por nada más y nada menos que u$s 12.500 millones la parte de la compañía que se dedicaba a la fabricación y comercialización de teléfonos celulares. El Moto X fue el regreso de uno de los pioneros de la industria y significó básicamente el nacimiento de un nicho que se centraba más en la experiencia de uso que en las características técnicas. El 1st gen del Moto X a nivel técnico aterrizó en lo que podríamos determinar como “gama media alta”, algo que condecía con el precio del mismo. Sin embargo, y salvo por la cámara que estaba un escalón debajo, la excelente calidad constructiva – mención especial para la parte trasera – junto con una ROM muy similar a la stock de Android lo convirtieron en un producto extremadamente tentador para el público que buscaba un buen Android y no quería gastar en un Samsung Galaxy S, LG G o Sony Xperia, que por entonces se disputaban el trono de la alta gama.

Además de todo ello, el Moto X tenía una característica muy particular por entonces: una integración casi perfecta con el Asistente de Google gracias a un chip creado para la ocasión que se encargaba de escuchar todo el tiempo al usuario y estar pendiente de que éste lo “despierte” con el comando “OK Google” ¿Lo mejor? Es que a funcionaba y muy bien.

2014 fue incluso mejor para el Moto X. Por entonces Motorola ya le había servido a Google para quedarse con un arsenal de patentes y le había la división de Smartphones a Lenovo. El Moto X2 fue sin dudas uno de los teléfonos mas excepcionales que he probado. Sus defectos eran los mismos que su predecesor, pero sus virtudes habían mejorado aún más y lo mejor era que se mantenía en un rango de precios ubicado en un escalón por debajo de los alta gama. Salvo para los fanáticos de la fotografía, el Moto X2 era una compra excepcional, cerraba por todos lados.

La banalización del modelo

Todo era felicidad en el mundo de Motorola. Si bien las ventas estaban a años luz de Samsung, los chinos de Lenovo venían creciendo y probablemente habrían pensado en “copiar la estrategia de los coreanos que consiste en meter muchas versiones de un modelo”. La salida de la tercer generación del Moto X vio el nacimiento de la versión Play, una alternativa barata y bastante triste del modelo que no hizo más que restarle transcendencia a un modelo que, salvo por excepciones, no tenía demasiado que achicarse para mantenerse interesante. Pero igual, lo hicieron.

El Moto X Play nunca tuvo un lugar donde meterse cómodamente en el mercado. Tenía un procesador lento, una pantalla normalita y salvo una batería excepcional, fue un modelo que no le hizo (o hace, porque todavía es actual) justicia al legado de sus antecesores. La versión “normal” en la generación fue la “Style”. Lenovo, a pesar de esto y cómo  para complicar un poco más la elección de los usuarios interesados, también agrego la versión “Force”, cuya resistencia es realmente extraordinaria.

Por si esto fuera poco, el 2016 vio el nacimiento de la serie Moto Z de Motorola. Todo comenzó con el Moto Z, los llamativos Moto Mods y luego siguió con el fantástico Moto Z Play del que ya hemos hablando maravillas (junto con Moto Z Force que por estos lares es una figurita muy difícil). Actualmente está saliendo del horno la segunda generación de estos equipos y, desde el vamos, la retrocompabilidad de los Moto Mods es un altísimo punto a favor porque… ¿quién no desea adjuntarle una batería externa o un proyector a su Smartphone?

¿Tiene lugar el Moto X 2017 en el mercado?

La oferta de Motorola está tan segmentada que asusta. Moto G5, Moto G5 Plus, Moto Z Play y Moto Z integran un cuarteto que ocupan todo el espectro de la llamada “gama media, media alta y alta” en todo su esplendor.

En breve saldrá el Moto X4 (será conocido cómo Moto X 2017 seguramente) y según las filtraciones, el nuevo Moto X – que no se actualiza justamente desde 2015 – vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragron 630 y una GPU Adreno 508 junto con 3GB de RAM por lo que no distaría mucho de lo que es el Moto Z Play original salvo por una cámara dual que permite mejorar las fotos sacadas a distancia.

En mi humilde opinión, Lenovo la tiene difícil para volver a hacer atractivo un modelo en donde ya mismo tiene competencia con su misma marca. Quizás éste sea uno de esos casos en donde se matan entre hermanos.

Y vos que pensas… ¿Hay lugar para el próximo Moto X en el mercado o, como dicen los pibes, “ya fue”?

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

Épico trolleo a Sundar Pichai mientras exponía en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de Google, Sundar Pichai expuso este martes 11 de diciembre ante los congresistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina