Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Software / Diseño / MICROSOFT PAINT DICE ADIÓS Y (CASI) TODOS DEBERÍAMOS AGRADECERLE

MICROSOFT PAINT DICE ADIÓS Y (CASI) TODOS DEBERÍAMOS AGRADECERLE

Que levante la mano quién no recorrió sus primeras horas frente a una PC con el Microsoft Paint.

En la sala levantaron la mano la mayoría de aquellos que rondaban los 30 años, para arriba y para abajo. Los que estaban más cerca de los 20, quedaron quietitos, como mirandose y preguntándose… ¿pero qué hacían con ese programa tan obsoleto?

La diferencia entre ambas generaciones – los millenials de verdad y nosotros, que levantamos la mano – es que cuando comenzamos a usar la computadora no existía algo llamado Internet, o a decir verdad, si existía, pero era algo tan caro que no era accesible en la mayoría de los hogares.

De hecho, muchos de nosotros en la primera y en los primeros años de la secundaria no tuvimos PC en nuestras casas porque… tener una PC era bastante exclusivo. Y cuando íbamos algún lugar y había alguna PC la diversión era… muchas veces… dibujar en el Paint.

Si, porque eran tiempos sin Internet, sin Pendrives ni grabadoras de CD’s. Y si bien el gaming en las computadoras existía era algo que requería cierta complejidad. Hoy si viene mi sobrina le abro un Friv en un navegador que no uso (como para que si lo cierra no me cierre las miles de pestañas del Chrome) y listo. Por entonces, había que acostumbrarse a lo que había, que era poco y se resumía a Paint, Solitorio y Buscaminas. Dicen las malas lenguas que los que jugaban a esos 2 juegos hoy deambulan en los casinos, mientras que los que intentábamos usar el Paint – intentábamos porque usarlo es algo casi imposible – hemos logrado algún trabajo afín con Sistemas o Diseño.

La realidad, sea como fuere, es que millones de usuarios de PC casi que “debutamos” en el diseño con Paint. La mayoría llegamos a odiarlo porque siempre fue muy duro, muy poco amigable y por eso ni bien tuvimos oportunidad conseguimos versiones crackeadas de software de diseño potentes para nunca volver a usarlo salvo para sacar algún que otro Screenshot. Aunque por lo que hemos visto, algunos de los pocos usuarios al que les gustó este Software, han creado auténticas maravillas.

Hoy, más de 30 años después de haberlo introducido en el mercado, Microsoft anuncia el fin del soporte de Microsoft Paint y el reemplazo por 3D Paint que a decir verdad está muy pero muy bien. En mi opinión son muchos los años de gracia le ha dado la empresa de Redmond a un software que recién para ellos es ahora obsoleto pero la realidad es que lo es desde hace varias versiones de Windows.

De todas maneras, y por más que muchos no le tengamos cariño, “el Paint” siempre tendrá un halo de nostalgia en nuestros recuerdos, tal cómo aquella maestra de la primera que era recta y seria, pero que en el fondo nos enseñó varios valores que hoy ya no se consiguen.

Los dejo con algunas obras de arte hechas en este programa, que las sabrán apreciar aquellos que levantamos la mano…

Ahora te toca a vos responder: ¿Vas a extrañar al Paint?

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿Sexo, alcohol o Amazon? Parece que los millennials prefieren las compras en línea

Si alguien te pidiera elegir entre alcohol-sexo y Amazon, podrías creer que la decisión es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina