Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Tecno / Celulares / EL IPHONE X Y LA LLEGADA DE LOS SMARTPHONES DE U$S 1000

EL IPHONE X Y LA LLEGADA DE LOS SMARTPHONES DE U$S 1000

1000 dólares es mucha plata. Lo es acá, pero también lo es en casi todo el mundo (por no decir todo).

1000 dólares es lo que hoy cuesta en el primer mundo una computadora portátil de gama media-alta. Aunque claro, si vamos a hablar en detalle, en la actualidad los Smartphones son potentes computadoras con cámaras y GPS. La diferencia, claro, es que los usuarios cambian – en promedio – sus Smartphones cada 18 meses, en cambio a sus PC’s las cambian cada 3 años. Es decir, el doble.

Apple presentó su iPhone X a la vez que presentó el iPhone 8 (tanto la versión normal cómo la Plus). Fue algo así como lo que hizo cuando presentó el S6 y S6 Plus junto con el iPhone SE, pero al revés, presentando la evolución del modelo “estándar” junto con un modelo revolucionario, tanto en diseño como en precio.

El Club Premium de los U$S 1000

El iPhone X viene a ocupar el nicho Premium dentro de una marca que de por si sólo saca modelos Premium (con excepción de aquella versión plasticosa llamada iPhone 5C). Lo más llamativo es que costará U$S 999. Bastante más de lo que costó el iPhone más equipado y grande de la generación anterior. Pero no solamente este – por lo visto, fantástico – Smartphone costará 4 cifras. De hecho hace unos días Samsung lanzó su Note 8 a U$S 950, un número de locos, vamos.

Algo cambió, porque hace 10 años el iPhone más caro costaba U$S 699 y en los países del norte no tienen la inflación que tenemos acá. Lo que sucedió es que las empresas fueron dándose cuenta que las personas consideran a sus teléfonos como un producto aspiracional y fueron, generación tras generación, aumentando los precios “base” de los mismos haciéndoles creer que las mejoras agregadas valían la diferencia de precio con el modelo anterior.

Lo sé. Mi breve análisis no contempla que gran parte del aumento de precio se lo lleva el cambio en el uso de los materiales que se ha dado en estos años. De casi a una totalidad de plástico a metales nobles y duraderos con vidrio y resistencia al agua y al polvo. Todo legal, pero detrás de eso, también hay una necesidad de “ganar más por modelo vendido”.

Ya no será locura gastar 1000 verdes en un celular

Lo más llamativo de todo esto es que como consumidores ya no vemos tan raro que existan equipos que cuesten tanto. Muchos diran – y con razón – que hay modelos más baratos y que este tipo de productos “no son para secos”, pero me gustaría que aquellos que piensan así le cuenten a su misma persona que vive 10 años atrás, que le diga lo que le parece comprar un Smartphone a U$S 1000, se va a sorprender.

Y no me vengan conque si lo cuidás luego lo vendés, o que te dura más de 18 meses como nuevo. Porque en la calle, en el día a día, todos sabemos que estos equipos con baterías no removibles se transforman en un clavo cuando las mismas duran 6 horas como mucho o cuando arranca a joder el conector USB-C, que por más noble que sea, con miles de puestas y sacadas, comienza a fallar.

En Argentina, es probable que un iPhone X cueste alrededor de AR$ 35.000, obviamente, no de manera oficial.

Por suerte, siguen existiendo excelentes equipos por la mitad de lo que vale el iPhone X. Incluso el iPhone 8 más humilde (que a nivel tecnológico de humilde no tiene nada) costará U$S 699. Del lado del robot verde, equipos sensacionales cómo el Galaxy S8 andan por los 500 largos, y la verdad, luego de usarlo durante un par de semanas debo deciro que al usarlo se siente que no necesitás nada más.

Probablemente, y al igual que en el mundo de los autos y los supercars, la era de los SuperSmartphones, ha llegado. Y está bien.

Con el iPhone X se inaugura una nueva gama, que se ubica por encima de la gama alta que conocemos.

¿Tiene sentido que exista? Creo que en este caso, y como muchas cosas de la vida, depende de la billetera de cada uno.

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

Épico trolleo a Sundar Pichai mientras exponía en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de Google, Sundar Pichai expuso este martes 11 de diciembre ante los congresistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina