Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Informacion / ¿Cuales son los tipos de dispositivos de red más comunes?

¿Cuales son los tipos de dispositivos de red más comunes?

Todas las capas del protocolo OSI que expusimos anteriormente solo pueden funcionar gracias a diversos equipos físicos que hacen posible la conexión a la red. A continuación conocerás cuales son los más comunes e indispensables para que una red informática pueda crearse.

 Ordenador

También puede ser un móvil. Este es el dispositivo con el que el usuario tiene mayor interacción y es el que inicia generalmente todo el proceso de red en el nivel 1 (Nivel físico). Desde él se cargan los datos de entrada que posteriormente serán verificados en la capa 2.

 Switch

Este es un dispositivo electrónico que opera en la capa 2 (enlace de datos) y se encarga de verificar la información proporcionada por el ordenador en el nivel 1. Este es indispensable porque se encarga de conmutar dos o más segmentos de la red informática, y es el encargado de enviar la información al nivel 3 (servidor).

 Router

Este es el dispositivo más importante ya que es el que se encarga de iniciar la interconexión de toda la red, siendo el responsable de gobernar completamente la capa 3. En caso de una falla de este hardware, se estropea toda la conexión.

 Modem

Conocido como modulador, este dispositivo se encarga principalmente de modular y demodular una señal portadora con otra moduladora. Este es un complemento indispensable para establecer la conexión entre los dispositivos de la red.

 Servidor

El servidor no es un dispositivo, sino una aplicación o programa que se encarga de ofrecer servicio a los clientes (nodos de la red). Es en él donde se ejecutan la gran mayoría de los procesos de las capas 4, 5 y 6.

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿cómo funciona realmente un navegador o explorador de internet?

El funcionamiento de los navegadores se basa en una comunicación cliente-servidor con un servidor DNS donde …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina