Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Informacion / E-mail / ¿Cuáles son los mejores proveedores de correos electrónicos más populares y con mayor número de usuarios?

¿Cuáles son los mejores proveedores de correos electrónicos más populares y con mayor número de usuarios?

Un proveedor de correos electrónicos es una empresa dedicada a ofrecer la gestión de tus emails en la red, tanto enviados como recibidos. Esto es, trabajando con correos webmail.

Esta opera en Internet, que no con la Intranet, por lo que la gestión de tu correspondencia se da ingresando en la página web con el dominio que la empresa haya creado para ello y estando conectado a una red.

La actividad se realiza a través de un buscador, sin necesidad de contar con software independiente instalado en tu equipo.

Algunos de ellos permiten, además, realizar una configuración de tu cuenta para poder acceder a ella a través de lo que se conoce como clientes de emails, que son sencillos programas de gestión (y que veremos en el siguiente apartado).

Los principales tipos de proveedores que encontramos son:

  • SMTP relay. Es un proveedor terciario que trabaja cuando los destinatarios de los emails que envías no se encuentran entre tus contactos.
  • De servicios de correo electrónico dedicado. Son los que cuentan con sus propia infraestructura para ofrecer el servicio.
  • Basados en la nube. Se puede solicitar un servicio de mensajería en la nube, utilizado generalmente para la comunicación dentro de grandes empresas.
  • Como plataforma integrada de marketing. Una solución ofrecida en conjunto con otras para llevar a cabo una estrategia de marketing.

Los más utilizados en la actualidad son los siguientes:

Mejores servicios de correo electronico

 Google Gmail

Es el más popular en nuestro país y pasa los mil millones de usuarios en el planeta. A día de hoy es el proveedor habitual, el que todo el mundo utiliza, tanto a nivel particular como uso de correo electrónico corporativo para empresas, en parte porque pertenece a Google.

El elemento más destacado es la limpieza de su interfaz. Dispone de muchas opciones para ordenar los correos, destacando los buenos filtros antispam con que cuenta y adereza su oferta con una sencilla barra de herramientas.

 Microsoft Outlook (Hotmail)

Se ha mantenido en primera posición, sin rival, durante muchísimos años. Aun así, se sigue utilizando habitualmente debido a su buenísima reputación y también al hecho de tener todavía activos muchos de sus usuarios de toda la vida.

Tiene una bandeja de entrada inteligente que detecta los mensajes de interés en función del remitente y el flujo de correos enviados y los resalta. Ha integrado un calendario en el que se resaltan eventos de interés para el usuario y otras aplicaciones. Puedes compartir archivos con OneDrive.

 ProtonMail

Este es muy significativo debido a que su objetivo es la privacidad, siendo esencial para quien desea mantener sus datos a buen recaudo.

El registro es anónimo y tu IP no se registra. Los emails se cifran al cien por cien. Tiene una versión básica gratuita que te permite envíar 150 correos por día y contar con 500 MB de espacio.

 Yahoo Mail

Aunque perdió fuelle hace años, sus actualizaciones han conseguido que vuelva a ser un servicio webmail muy utilizado.

Entre sus bondades destacamos su integración con Facebook, la creación de emails desechables, un enorme almacenamiento y una interfaz similar a la de Gmail.

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿cómo funciona realmente un navegador o explorador de internet?

El funcionamiento de los navegadores se basa en una comunicación cliente-servidor con un servidor DNS donde …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina