Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Tecno / Hardware / ¿CUÁL FUE TU PRIMER MOUSE?

¿CUÁL FUE TU PRIMER MOUSE?

Antes de tener mi propia computadora, por casa pasaron varias PC’s prestadas, por tíos, por primos. Que la tenían como “segunda máquina” y me la dejaban para que la arregle y la deje lo más rápida posible mientras la usaba como mi máquina principal. Digamos que a mediados y finales de los 90’s pertenecer a la clase media baja argentina dejaba como un gran lujo la posibilidad de tener una PC a la mayoría.

Bueno, yo era uno de ellos. Pero cómo todo joven que siempre – y por suerte – tuvo muchos amigos, pude estar cerca de la informática ya sea yendo a lo de la banda de nerdos de la secundaria (con los que aprendí a desarmar y armar computadoras) como también leyendo cualquier medio escrito que trate el tema por el entonces.

No sé cómo, cuando, ni donde. Pero en la mesa de luz de mi habitación quedó un Mouse Genius con conexión serial. Un mouse de 3 botones al cual el del medio no le andaba salvo que instales un complejo controlador que venía en un disquete y no instalaba nunca. Pero no voy a hablar de aquel mouse, voy a hablar de mi primer Mouse (así, con mayúsculas) que fue el primer Mouse que elegí y compré, el cual todavía considero como uno de los mejores dispositivos que tuve en mi vida.

El mouse del futuro, en el pasado

Mi primer Mouse fue un Intellimouse Explorer de Microsoft. Era USB, mejor dicho, creo que fue de los primeros ratones USB (y ya que estamos, también ópticos) que salieron en el mercado y venía con un adaptador USB > PS2 porque a fines del siglo pasado todavía eran muy pocas las computadoras que tenían ese puerto.

El Intellimouse no era un Mouse barato pero tampoco costaba lo que hoy en día cuesta un Mouse con tantas diferencias por sobre el resto.

Comprar uno en su momento fue cómo en la actualidad comprar un Mercedes Benz al precio de un Volkswagen Polo. De hecho, todos mis amigos con el tiempo se lo fueron comprando porque se trataba de un dispositivo realmente espectacular.

Por primera vez sentí que el cursor se encontraba donde yo quería y lo mejor es que viajaba cómo yo quería que lo hiciera. Asimismo, todas estas sensaciones fueron también mejoradas cuando dejé de usar Windows 98SE e instalé Windows 2000, sistema que por cosas que desconozco, tenía un manejo mucho mejor de la sensibilidad de los dispositivos de entrada. Ni hablar que en los juegos el Explorer era majestuoso. Bien configurado parecía de pasar de un auto con dirección hidráulica a una F100 de los años ’70.

Nobleza obliga y a pesar de que no me gusta alardear, debo reconocer que mi verdadero primer Mouse me ayudó a ser un muy buen jugador de FPS. Strafear, saltar y girar, o pegar headshots en el aire con un arma tan difícil como el Railgun en Quake III (los que lo conocen, entenderán) me permitieron ser parte importante de un clan de jugadores muy buenos por entonces. Algo que hoy no significa nada pero en su momento era motivo casi de orgullo para nosotros, los nerds.

Es muy probable que muchos no recuerden su primer mouse. No sé que hicieron leyendo hasta acá

Pero si vos sos como yo, y te acordás, te pregunto: ¿Cuál fue tu primer ratón y qué recuerdos te trae?

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

Épico trolleo a Sundar Pichai mientras exponía en el Congreso de Estados Unidos

El CEO de Google, Sundar Pichai expuso este martes 11 de diciembre ante los congresistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina