Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Sistemas Operativos / Android / ¿Cómo hackear una red Wi-Fi protegida con contraseña desde Android sin Root? Guía paso a paso

¿Cómo hackear una red Wi-Fi protegida con contraseña desde Android sin Root? Guía paso a paso

Internet lock

Los dispositivos móviles no dejan de sorprender al mundo, especialmente los teléfonos Android quienes constantemente ofrecen nuevas herramientas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Es así como a través de ellos se puede descifrar la contraseña de una red WiFi.

Poder hackear una red WiFi desde el dispositivo Android es una tarea muy sencilla y rápida de lograr. También existen algunas aplicaciones móviles del sistema operativo que permiten llevar estas actividades a cabo de una forma segura, pudiéndose violar los distintos niveles de seguridad como lo son WEP, WPA, WPA2 o WPA2-PSK.

Sin embargo, se recomienda utilizar esta función únicamente para las redes inalámbricas personales en caso que hayas olvidado su clave o para aquellas donde cuentes con la autorización, teniendo en cuenta que esta es una práctica ilegal. Teniendo esto claro, aquí te enseñamos a como hackear una red inalámbrica desde tu smartphone.

 ¿Qué se necesita para hackear una red Wifi protegida con contraseña?

Para poder hackear una red de WiFi que se encuentre protegida con una contraseña se necesita contar con algunas herramientas en específico. Considerando que las mismas cuentan con un nivel de seguridad que en algunas ocasiones puede ser muy difícil de romper.

Por lo tanto, si estamos pensando en descifrar la contraseña de una red inalámbrica desde el móvil es importante que podamos contar con alguna de las siguientes herramientas: una app móvil, una red de cifrado débil y una red con SSID o contraseña de fábrica.

Una app

La primera opción que tenemos es usar una app móvil para poder descifrar las contraseñas de acceso a las redes de Internet. Estas apps se pueden encontrar directamente en la tienda virtual del sistema operativo Android. Sin embargo, es importante mencionar que no todas ellas funcionan correctamente o en todos los casos. Por lo tanto, es importante que pruebas varias en caso de no funcionarte alguna, al final veras que vale la pena.

 Red con cifrado débil

Un factor importante a tener en cuenta en estas redes es el cifrado que tenga, teniendo en cuenta que mientras más débil sea más fácil de romper será. Por lo general, aquellas redes con un cifrado WEP son las más vulnerables, ya que este fue uno de los primero en crearse y presenta muchas fallas que lo hacen muy sensible a cualquier tipo de ataque.

Hoy en día, las redes con este cifrado son una de las más afectadas por la potencia de los sistemas informáticos que se encargan de romper este tipo de seguridad y por las aplicaciones desarrolladas para acceder en este tipo de cifrado.

Red con SSID y contraseña de fábrica

Se puede decir que el SSID y la contraseña de fábricas son uno de los métodos más básicos y sencillos al momento de proteger una conexión inalámbrica. En el caso de las contraseñas de fábrica lo más recomendable es cambiarlas desde el primer momento por otra más segura y avanzada.

El SSID se trata de una secuencia de caracteres que suele tener un máximo de 32 letras que pueden ser entre número y letras. Por lo tanto, todos los equipos inalámbricos que se comunican entre sí tienen que compartir el mismo SSID, siendo este uno de los principales factores hoy en día que permite romper los sistemas de seguridad de estas conexiones.

 ¿Es legal robar Internet de redes WiFi? ¿Cuál es la penalización en España?

La mayoría de los usuarios se preguntan si robar Internet a través de las conexiones inalámbricas es un acto legal. Sin embargo, conseguir un acceso a Internet si el consentimiento del propietario de dicha red es penalizado tanto en España como en la mayoría de los países del mundo. Pero también es importante mencionar que en muchas ocasiones a este tipo de delito no le prestan la atención adecuada.

Y es que usar los datos de acceso de otra persona, cargándose un mayor consumo o disminuyendo la velocidad de su red puede ser considerado como un delito de estafa informática.

Ya que se estaría haciendo uso de algo ajeno y que está siendo manipulado para conseguir beneficios no autorizados, a lo que también se le conoce como “Activo patrimonial en perjuicio de otro”, lo que significa que se está haciendo uso de una red WiFi no autorizada.

Pero como ya mencionamos, a este tipo de delitos no se le presta toda la atención necesaria, a pesar que conectarse a una red inalámbrica sin permiso del titular y violando su código de acceso es un delito según el código penal.

Pero, esto se debe a que no es muy sencillo conseguir al que realizó dicho delito, y segundo porque la sanciones para estos delincuentes suelen ser muy mínimas. Por lo general, suelen colocarse multas de dos a tres meses con montos que no exceden los 400 euros.

Fuera de todo este delito, también existe otro peligro con este tipo de redes, y se debe a lo que es la inclusión de un punto de acceso no autorizado en la red. Teniendo en cuenta que, al ser una red pública, el ciberdelincuente puede crear una red con el mismo nombre, haciendo que los usuarios se equivoquen y ingresen a la red falsa. En este caso el cliente podría revelar datos e información personal y privada.

 Pasos para hackear una red inalámbrica con contraseña desde tu Android sin root

Existen dos formas de poder romper la seguridad de una red WiFi, ya sea mediante una aplicación o a través de un sitio web. Ten en cuenta que estos dos métodos te ayudarán a conectarte a aquellas redes que tengan cobertura y que se encuentren bloqueadas por sus propietarios. Sin embargo, debes tener mucha precaución al realizar este procedimiento teniendo en cuenta que es algo ilegal.

También puedes ejecutar este proceso con tu propia red WiFi y así saber que tan segura o no es. De esa forma puedes empezar a tomar las medidas necesarias para mejorar su seguridad. De acuerdo con esto, aquí te enseñamos a como hackear una red inalámbrica con contraseña desde tu smartphone Android.

 Con una app

Es importante mencionar que no todos los dispositivos Android son capaces de descifrar contraseñas de redes inalámbricas, ya que no todos ellos son compatibles con este tipo de herramientas. Por lo general, solo los últimos modelos de dispositivos Android son los que vienen capacitados para realizar este tipo de actividades.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar a como ejecutar este procedimiento a través de una app, para ello sigue estos pasos:

  • En este caso vamos a utilizar la aplicación Router Keygen disponible en Google Play Store, la misma es capaz de descifrar todas aquellas contraseñas débiles. Por lo tanto, es una buena opción para que puedas comprobar la seguridad de tu propia red.
  • Teniendo esto en cuenta realizamos su descarga al móvil a través del enlace que te facilitamos más abajo.
  • Una vez descargada realizamos su instalación y la ejecutamos.
  • Lo primero que se hace es una búsqueda de las redes que se encuentren disponible cerca de nuestra ubicación.
  • La aplicación se encarga de dividir las redes entre las soportadas y las no soportadas, siendo estas últimas las que ofrecen una seguridad alta difícil de romper. Por lo tanto, todas aquellas redes que aparezcan en color rojo no serán vulnerables.

  • Mientras que todas aquella que se encuentren en otro color son vulnerables y el sistema de la app es capaz de romper su seguridad. en este caso solo debemos pulsar sobre aquella red a la que queremos ingresar.
  • De esta forma podemos conectarnos a cualquier red que sea vulnerable y empezar a disfrutar de una conexión a Internet.

Con routerpasswords.com

Otra forma de poder conseguir las claves de los router inalámbricos es a través del sitio web routerpasswords, el cual te ofrece una forma rápida y sencilla de averiguar las posibles claves según el modelo del router. Ten en cuenta que este método no es 100% fiable, ya que es muchas ocasiones no ofrece las contraseñas correctas, pero vale la pena intentarlo.

Además, se puede usar cuando se quiere saber la clave de un router propio o la de un amigo o vecino en caso que se haya olvidado su contraseña, ya que para ello debemos conocer la marca del router que ofrece dicha señal. Por lo tanto, si quieres hackear una contraseña con este sitio webs vas a necesitar saber la marca del equipo que ofrece dicha señal.

Para llevar a cabo este proceso a través del sitio web debes realizar estos pasos:

  • Ingresa desde tu navegador favorito en tu dispositivo Android o PC al sitio web routerpasswords.com
  • En la ventana principal encontrarás un recuadro donde debes seleccionar la marca del router.

Una vez encontrada, simplemente selecciona la opción “Encontrar contraseña”.

Después de unos segundos te aparecerá el fabricante, modelo y la contraseña. Si tienes suerte y la señal que quieres hackear pertenece a esa marca y modelo podrás acceder a dicha red WiFi.

 

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS?

No es malo preocuparse por la seguridad de tu ordenador, lo malo está en qué …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina