Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Casa / Informacion / ¿cómo funciona realmente un navegador o explorador de internet?

¿cómo funciona realmente un navegador o explorador de internet?

El funcionamiento de los navegadores se basa en una comunicación cliente-servidor con un servidor DNS donde se encuentre la información que deseamos obtener. Para ello, se hace uso del protocolo HTTP (aunque podrían utilizarse algunos otros si el software los soporta, ese no es inconveniente). Con ello se consigue el acceso a una dirección, una URL. Se da un primer acceso a un archivo «index», que es leído e interpretado, y se buscan también el resto de componentes del sitio.

Lo que hace es descargar un documento en HTML y XHTML, el lenguaje propio de las páginas web, y mostrarlo en tu pantalla. Conforme hemos ido avanzando en la temática, también se han ido pudiendo mostrar sus elementos multimedia.

También se puede acceder a otros recursos, no necesariamente a páginas web, aunque es lo habitual. Conforme se empieza a mostrar un resultado, el software guarda los archivos en carpetas temporales para no tener que utilizar los archivos desde el servidor web al que ha tenido que acceder anteriormente.

Al mismo tiempo se realiza la verificación de cada certificado y cada homologación de la página. Nuestro antivirus hará un escáner de los archivos que se han descargado para comprobar que son seguros.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que en la actualidad también van a interactuar con plugins o extensiones adicionales para ganar en compatibilidad, rapidez o calidad de la navegación.

Por favor comparta con sus redes:

Ver tambien

¿Qué son los navegadores o browsers y para que sirven?

Un navegador es un software utilizado para interpretar la información de la red a la que el usuario …

Facebook
Twitter
Instagram
Msj/Ws +54 9 353 656 6464 - +54 9 353 411 7500 - Villa Maria - Cordoba - Republica Argentina